9 pasos para tener un hígado perfecto

imagen-higado-sano-hígado-enfermo

Estos son nueve pasos que debebs de seguir para tener un metabolismo perfecto y ser una persona sana. El hígado tiene que descansar eso significa que debes de dejat todo lo que te voy a decir a continuación, porque utiliza rutas metabólicas del hígado que lo recargan, lo estresan y no lo dejan concentrarse en lo esencial.

 

De estos 9 pasos debes de dejarlo todo, excepto los medicamentos o sumplementos que te ha recetado tu médico de cabecera. Estos solo los debes suspender cuando él de la orden.

1. Deja todas las drogas antiinflamatorias.

Aquí encontramos el ácido acetilsalicílico o aspirina, los derivados del ácido propiónico como el ibuprofeno, los ácidos enólicos como el piroxicam.

2.Deja todos los medicamentos analgésicos.

Aquí incluimos todos los medicamentos que utilizas para calmar o eliminar el dolor de cabeza, muscular o de la artritis.

3.Deja los alimentos que estresan tu metabolismo.

 El tratamiento genético de algunos granos, especialmente el maíz, el trigo y la cebada, hace que sean considerados como alimentos que estresan el metabolismo y ponen a trabajar tu hígado.

4.Deja los lácteos.

Se llamas así porque la naturaleza los hizo para los lactantes. La leche que hoy tomamos de los supermercados es producto de las vacas que están en proceso de amamantar, porque han tenido terneros y suplen sus necesidades, y no las de los bebés humanos, con la cantidad de carbohidratos, lactosa , grasas y proteínas que necesitan para su formación.

La leche de las madres es para los bebés humanos hasta los 18 meses, después de este tiempo, no necesitaremos leche para nada diferente, más que para estresar nuestro metabolismo, volvernos intolerantes al azúcar de la leche, para que las bacterias de nuestro sistema digestivo produzcan gas.

5. Deja el alcohol.

imagen-primer-plano-dejar-beber-alcohol

La mayoría de los alcoholes etílicos no tienen o tienen muy poco contenido de carbohidratos, pero tienen grupos hidroxilo y estas son las segundas sustancias más calórica que existen en el universo, con 7 kcal por gramo, lo que las convierte en bebidas con calorías vacías, o sea, con calorías que no producen energía, sino que se convierten en grasas, porque no entran en el cicle de Krebs y además sobrecargan y dañan tu hígado en menor o mayor cantidad.

 

Después de una ingesta de alcohol, el hígado frena todo su metabolismo para dedicarse a sacar de tu organismo el acetaldehído y el ácido acético, ambos tóxicos cerebrales y responsables de la pérdida de funciones cuando te intoxicas y te da la resaca.

6. Deja los edulcorantes no calóricos

El problema es que son químico que utilizan las vías metabólicas del hígado para poder metabolizarse y expulsarse.

Estamos hablando de que la mayoría de los edulcorantes son químico tóxicos que estresan tu metabolismo y tu hígado, ya que utilizan esta vía metabólica par ser expulsados.

 

7. Deja todas las comidas procesadas 

Las comidas procesadas son todas aquellas que han sufrido cambios o han pasado por algún grado de procesamiento industrial antes de llegar a nuestra mesa para ser consumidas.

Estos alimentos procesados están cargados de químicos, carbohidratos, azúcar y grasas trans, que están ligados a la aparición de Cáncer y problemas metabólicos serios y, obviamente estresan tu metabolismo y tu hígado.

 

8. Deja todas las drogas tomadas o inyectadas para bajar de peso

Esto incluye dejar fármacos para bajar de peso o vencer la resistencia a la insulina que se han popularizado y actúan en el páncreas, estimulando la secreción de insulina e inhibiendo la liberación de glucagón, por lo que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre y esto puede ser nocivo para tu organismo a largo plazo, porque va a beneficiar la ganancia de peso.

9. Deja de fumar

imagen-no-fumar-circulo-rojo

El cigarro está lleno de químicos que usan las vías metabólicas del hígado para ser metabolizados y expulsados. Esta es la composición de sustancia en el tabaco: nicotina, alquitrán, monóxido de carbono, arsénico, amoniaco, butano, metano, entre otras.

 

Para ello aconsejamos hacer mínimo una desintoxicación al año de nuestro cuerpo. Con la cura del aloe vera.

 

Entradas recomendadas