La cistitis es una infección del tracto urinario inferior (vejiga y uretra) ocasionada en un 90%
por la bacteria E. Coli que afecta a una de cada cinco personas, mayoritariamente mujeres.
Aunque la cistitis puede producirse todo el año, durante el verano por el contacto de la zona vagi- nal con tejidos húmedos y cloro es más frecuente.
La Sociedad Española de Gine- cología Fitoterapia (SEGIF) junto con la Sociedad Española de Gi- necología y Obstetricia han reco- mendado el uso del cranberry o arándano rojo especialmente en cistitis recurrente.
Se desconoce a que se debe su efecto bacteriostático, que hace que el zumo de este fruto actúe frente a afecciones urinarias, aunque actualmente se cree que podría deberse a que inhibe la adherencia sobre las mucosas.
El arádono rojo actúa evitando que las bacteria se adhieran al epitelio y de este modo no se produce la infección. También se postula que la fructosa presente en este zumo podría tener un papel relevante en esta función bacteriostática.
Las proantociclinas o taninos
En un ensayo doble ciego (el paciente y el medico desco- nocen quien es el que toma el tratamiento y quien toma el placebo) realizado recientemente se ha demostrado que el consumo de 300 Ma de un zumo comercial inducía a una mujer anciana a una disminución muy significativa de la contaminación bacteriana en orina. Tras 4-8 semanas de tratamiento, este periodo podría coincidir con una acción inicial sobre la flora intestinal bacteriana.
Actualmente se estudia su uso contra la arterosclerosis, debido a sus flavonoides y para combatir el envejecimiento por su elevado contenido en antioxidantes.
Por todo ello, Forever combina las increíbles propiedades del zumo de arándano rojo junto con el gel de aloe estabili- zado, rico en vitaminas, aminoácidos y enzimas, en nuestro ALOE BERRY NECTAR.