Pilates y todas las terapias que trabajan con movimiento corporal activan todo el sistema linfático, entre otros, mediante los procesos rítmicos del ejercicio físico y la respiración y estimula así nuestros poderes de autocuración, desintoxicación y purificación. El aloe vera tiene la notable característica de absorber las sustancias nocivas para que luego sean expulsadas. Además ayuda al sistema inmunológico completo.
La gran sinergia
Pilates y el aloe vera son cada uno por sí solo recursos potentes para dar un gran paso en nuestro desarrollo de salud y bienestar. Si combinamos ambos, las fuerzas sinérgicas serán considerablemente mayores que la suma de las partes individuales.
El aloe vera
Con nuestro modo de alimentación actual podemos partir del supuesto que con las comidas no obtenemos todas las sustancias nutritivas, elementos orgánicos, vitaminas y minerales en forma viva y en la cantidad necesaria para garantizar un perfecto funcionamiento de las funciones de nuestro cuerpo.
En los primeros 25 años de vida este déficit a menudo no tiene efectos visibles o notables. A partir de los 25 años el cuerpo muchas veces empieza lenta pero constantemente a mostrar con síntomas diversos este déficit. Entonces se crea la necesidad de actuar que va creciendo de año en año. O bien cambiamos radicalmente nuestro modo de alimentación, o bien recurrimos a un método auxiliar cada vez más frecuente, cambiando moderadamente algunos hábitos alimenticios especialmente malos. La persona que hoy en día quiera alimentarse de una forma completa debe procurar adicionalmente la toma de vitaminas, elementos orgánicos, óligo-elementos y minerales. La palabra clave es “complementación alimentaria”.
La mayor parte de la población no se alimenta de forma suficientemente sana como para poder renunciar a la complementación alimentaria.
Complementación alimentaria perfecta con el gel de aloe vera.
El aloe vera es conocido desde tiempos inmemoriales como planta curativa que aporta sustancias nutritivas. Hoy en día se le vuelve a descubrir. Hasta ahora se han encontrado en el aloe vera más de 350 micro-sustancias nutritivas y elementos orgánicos. Este gel contiene todos los elementos orgánicos y sustancias nutritivas y en una relación equilibrada. Así el gel es perfectamente adecuado para complementar la alimentación diaria.
También contiene el importante agente activo acemanano. El cuerpo mismo sólo lo produce hasta la pubertad, posteriormente tiene que ser suministrado mediante alimentos. El acemanano refuerza el sistema inmunológico de todo el organismo contra parásitos, virus y bacterias. Este agente activo procura una buena sinovia y puede prevenir o aliviar enfermedades de las articulaciones. El gel de aloe vera favorece
notablemente la regulación del equilibrio de ácidos y bases, todos los procesos de desintoxicación en el cuerpo, la regulación de la flora intestinal, la regulación y normalización de las funciones digestivas y del metabolismo de las proteínas, la activación y reactivación de las defensas propias del cuerpo, del sistema inmunológico y del sistema de regulación básica, así como la regulación del equilibrio electrolítico y la estabilización del nivel de glucemia.
El principal logro del aloe vera son sus efectos protectores. Aporta equilibrio y armonía a largo plazo en todas las funciones de metabolismo del hombre. Los medicamentos hacen más efecto y son más digeribles. El efecto del aloe se basa en los componentes estructurales óptimos para el metabolismo celular, en las células activas en el sistema inmunológico y en complejos de encimas que activan el riego sanguíneo. Por otra parte tiene efectos inhibidores, es decir, calma el dolor y el picor, actúa de antiinflamatorio, bactericida, fungicida y de antivirósico.
En caso de “bloqueo terapéutico”, es decir, cuando el cuerpo ya no reconoce las sustancias orgánicas suministradas, en primer lugar hay que regular el funcionamiento de los aprox. 400 m2 de mucosa intestinal. Ello requiere de una “cura de aloe” de unos 90 días de duración, en los que se toman unos 100 ml diarios (niños 50 ml).
Preparados de sustancias fibrosas como absorbente C facilitan la regulación completa, la desintoxicación y la eliminación de radicales libres.
EL ALOE
El aloe vera tiene la muy apreciada ventaja respecto a los productos alimenticios complementarios preparados por el hombre, que todos los agentes activos son compuestos por la naturaleza en una proporcionalidad perfecta.
Algo tan complejo y con un abanico tan amplio de agentes activos no se puede fabricar de forma artificial, ya solo por el motivo que todavía no se han descubierto todos los agentes activos que tiene.
Dado que actualmente se está estudiando de forma intensiva el aloe, se están descubriendo continuamente nuevas sustancias orgánicas y nutritivas, las cuales por su acción conjunta son el fundamento de las características excelentes del aloe vera (L.) Syn.:
Aloe barbadensis Miller. (referencia literaria: Michael Peuser, “Kapillaren”).
Un ejemplo a resaltar es el reciente descubrimiento de la existencia de la vitamina B12. Hasta entonces se pensaba que esta sustancia no se hallaba en plantas, fomentando así el miedo a un modo de vida vegetariano.
O sea que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición el complemento alimentario perfecto, que ni es necesario mejorar ni puede ser mejorado.
“Llegará un tiempo, en el que se dividirá la medicina del cambio de milenio en la época de ANTES y DESPUÉS del redescubrimiento del aloe vera.”
Pasaje del libro:
Kapillaren bestimmen unser Schicksal – Aloe: Kaiserin der Heilpflanzen
De Michael Peuser
Michael Peuser es uno de los investigadores y conocedores más profundos del aloe y es conocido también por su aparición en el programa “Fliege” de la primera cadena pública de la televisión alemana el año 2002.
¿Qué hay que tener en cuenta?
El gel obtenido de la hoja del aloe vera es muy insubsistente. Expuesto al aire oxida rápidamente y pierde agentes activos. El aloe vera tiene que ser plantado, cosechado, elaborado y estabilizado según unas reglas concretas, para que mantenga sus características curativas y de complemento alimentario.
Si el producto tiene el sello de calidad del Consejo Internacional de la Ciencia del Aloe, Inc. (IASC), ha sido controlado por un laboratorio independiente en cuanto a inalterabilidad y pureza. Además hay diferencias en la estabilización y la elaboración.
Si se seca el gel y se pulveriza o se hace un concentrado pierde su potencial curativo y biológicamente vivo. El comprador debería poner cuidado en que el producto contenga un porcentaje alto de gel puro y no plagios de gel.