Para un estilo de vida low carb (bajo en carbohidratos), dos licuados proporcionan 100% de RDI de numerosas vitaminas y minerales 55% más de proteína y menos de la mitad de carbohidratos que en antiguo forever lite. Aproximadamente 21 porciones por envase.
Según las últimas estadísticas en todo el mundo el sobre peso y la obesidad son un problema epidémico. Las “dietas milagro” prometen bajar de peso sin pasar hambre y nunca volver a engordar. Irónicamente así como el número de personas con sobrepeso ha aumentado también las dietas. Todos sabemos que cuando queremos adelgazar lo que realmente funciona es cambiar nuestros hábitos alimenticios y tener una vida más activa. La clave para mantener el cuerpo saludable es recordar que hay que utilizar los alimentos como fuente de energía.
Sin importar lo que dicte la última moda de dietas, los carbohidratos, las proteínas y un consumo racional de grasas, son una parte esencial en cualquier dieta para el adulto en un programa de ejercicio.
Las proteínas
Las proteínas son la combinación de muchas sustancias químicas llamadas aminoácidos. Los científicos han encontrado 20 aminoácidos distintos en las proteínas, que pueden combinarse de varias maneras, de hecho, se juntan para formar miles de proteínas distintas.
EL cuerpo utiliza la proteína de muchas maneras. El trabajo más importante de la proteína es construir, mantener y reemplazar los tejidos del cuerpo. Los músculos, órganos, incluido algunas de las hormonas están compuestas por proteínas.
La principal función de los carbohidratos es proveer energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. La familia de los carbohidratos incluye ala de los azúcares y los almidones. A pesar de que ambos tipos de carbohidratos son transformados en glucosa, los alimentos ricos en almidones, como los granos y vegetales, usualmente suplen vitaminas, minerales y fibras. En cambio los azúcares como los caramelos, cereales azucarados, nos aportan calorías vacías, que proporcionan energía pero no nutrientes.
El truco
El truco para mantener nuestro cuerpo en su peso que sea adecuado para nuestra altura es comer tantas calorías como las que se queman.
El sobrepeso es el resultado de un desequilibrio energético que se produce cuando hay una ingestión excesiva de calorías en relación con el gasto de energía del sujeto. Al ingerir más energía de la necesaria, ésta se almacena en forma de grasa.
El primer paso es reducir el consumo total de calorías al día, también de carbohidratos. Lo que se plantea es subir el porcentaje de proteínas sobre el total del aporte energético.
Así que el truco es una alimentación low carb.