Tomar El Sol

imagen-sol-vitamina-D-beneficios-xativa

Lo bueno

El Sol es fuente d e vitaminas esenciales (vitamina D, que ayuda a calcificar huesos y dientes), ayuda para as defensas del organismo (incrementa nuestra respuesta inmunológica, reduciendo la incidencia de infecciones al aumentar el número de glóbulos blancos y linfocitos en la sangre), es un factor importante en la mejora de nuestro estado de ánimo (hace solo unos días en la revista científica Cel revelaba que la exposición crónica a los rayos UV provocan la liberación de endorfinas, las “hormonas del bienestar”), ayuda a la presión sanguínea (provoca una dilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo los valores de presión arterial) y, según algunos estudios, son buenos para la vista (previene la aparición de cataratas) y es responsable incluso del aumento de la creatividad y la productividad.

Lo malo

La radiación UV es buena y necesaria
para nuestros cuerpos, peor siempre con moderación. Los excesos no son buenos, y aunque tenga muchos beneficios, el Sol quema y puede ser causante de insolaciones tras una exposición prolongada. Incluso es responsable del 5% d e los tumores
de la piel, ya que las radiaciones son capaz de alterar el ADN, provocando una invasión de los tejidos sanos de alrededor y afectando a la salud. Puede también dar lugar al envejecimiento prematuro de la piel, alterando la estructura de las fibras de colágeno y elastina, acelerando el envejecimiento de la piel, que con le paso del tiempo puede arrugarse, aumentar el espesor o tornarse áspera.

Los remedios

Moderación. La única defensa totalmente efectiva contra las consecuencias negativas de la exposición al sol es la moderación. Otra opción es usar Factor de Protección Solar (SPF), como mínimo de 30. Nuestro consejo: utilizar Forever Sunscreen en formato Crema , ya que no sólo protege con los filtros activos, sino que además le aporta hidratación, nutrición y el cuidado más profundo de la piel incluso con la piel mojada.

En cualquier caso, combínalo con exposiciones moderadas al sol, gorros para proteger la cabeza y gafas de sol.
Al llegar a casa, tras la exposición al sol y las agresiones a las que haya podido estar expuesta la piel, ésta necesita cuidados intensivos inmediato. Seguro. La mejor elección, aplicar Aloe Vera Gelly  recién salido del frigorífico directamente sobre la piel. Calma, relax, y una buena dosis de nutrientes actuarán y repararán de manera inmediata hasta la piel más castigada, proporcionando una sensación de alivio y tranquilidad absoluta.

Aprovéchate del verano, del agradable tiempo y los beneficios del Sol, pero con moderación y con la ayuda de Forever en los momentos más delicados.

Entradas recomendadas