Cuantas calorías debería consumir

¿Cuántas calorías debería consumir? ¿Y cómo sé las que consumo realmente?

Determinar la cantidad adecuada de calorías que debes consumir depende de varios factores, como tu edad, sexo, nivel de actividad física, metabolismo y objetivos específicos, como pérdida de peso, mantenimiento o aumento de masa muscular. Para obtener una estimación más precisa, es recomendable consultar con un profesional de la salud, como un dietista o nutricionista, que pueda evaluar tu situación de manera individual.

Sin embargo, de manera general, la ingesta calórica diaria promedio se basa en las siguientes pautas:

  1. Tasa metabólica basal (TMB): Es la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita en reposo para mantener funciones básicas como la respiración y la circulación sanguínea. Puedes encontrar calculadoras en línea que te ayudarán a estimar tu TMB.

Su cálculo depende de varios factores, pero una forma aproximada es mediante las fórmulas de Harris Benedict:

Hombre: 66,473 + (13,751 x masa (kg)) + (5,0033 x estatura (cm)) – (6,55 x edad (años))

Mujer: 665,51 + (9,463 x masa (kg)) + (1,8 x estatura (cm)) – (4,6756 x edad (años))

          2. Nivel de actividad física: Además de tu TMB, necesitas tener en cuenta las calorías quemadas durante la actividad física. Cuanto más activo seas, más calorías necesitarás.

          3. Objetivos personales: Si estás tratando de perder peso, necesitarás un déficit calórico (consumir menos calorías de las que quemas). Si estás tratando de ganar peso, necesitarás un superávit calórico (consumir más calorías de las que quemas).

Entradas recomendadas